El paraguayo Alfredo Ramírez Pinho se destaca en el mundo del triatlón, en tierras norteamericanas. Esta vez en el Ironman de Wisconsin, el originario de Ybycuí ganó con mucha autoridad la exigente prueba de resistencia. El atleta guaraní se lució con un tiempo de 9:00:23, sacando una ventaja de casi siete minutos con el segundo que fue el norteamericano Matt Jackson 9:06:44.
En un vídeo se lo vio al paraguayo muy emocionado por otro logro en esta prestigiosa prueba, festejando con la bandera paraguaya al concretar en la meta.
El Ironman es un conjunto de disciplinas deportivas que combina la natación, ciclismo y carrera a pie (maratón). Está compuesto por 3,8 kilómetros de nado, 180 kilómetros de bicicleta y 42,195 kilómetros de carrera a pie. El tiempo máximo para finalizar la competencia de 226,2 kilómetros es de 17 horas.
“Admiración total por @aramypinho. Me llena de alegría que un inmigrante latino logre sus sueños a base de disciplina, dedicación, coherencia y amor por lo que hace. ¡Felicidades, Alfredo! No solo representas a #paraguay, sino a todos aquellos latinos que salen a brillar a otros lugares del mundo. Eres ejemplo no solo para los que tenemos la fortuna de conocerte, pero para muchos niños que seguirán tus pasos”, elogió al atleta Sandra García.