Una preparación de primer nivel elevó a Paraguay hasta la cima de la Torre Eiffel con su clasificación por primera vez en su historia a los Juegos Olímpicos en voleibol de playa.
Este paso gigantesco comenzó apenas culminados los Juegos de Tokio 2020 y se concretó con un desempeño extraordinario de las duplas paraguayas albirrojas, especialmente Valiente/ Poletti, que no cedió ni un solo set en la final de la Copa Continental, clasificatoria a los Juegos, que se disputó en el estadio de los Pynandi del Comité Olímpico Paraguayo.
Igualmente, en el último partido, Érika Mongelós-Fiorella Núñez mostró garra, corazón y valentía para escribir de oro el nombre de Paraguay en los JJ. OO.
La experiencia acumulada en tres ciclos olímpicos, siempre estando cerca de la hazaña, y con los títulos sudamericanos e inclusive en el Circuito Mundial en el último año, marcaron el camino de la primera e histórica clasificación.
GRAN TRABAJO
En las semifinales, la Albirroja superó con autoridad a Perú por 3-1 y ayer, en una final vibrante, peleada y emotiva, superó con garra y calidad a Argentina, por el mismo marcador, para desatar la fiesta con todo el público que empujó en todo momento al team guaraní, especialmente en los momentos críticos. Todo el país disfrutó de la hazaña guaraní a través del canal GEN/Nación Media, que transmitió en vivo y en directo todos los partidos de las paraguayas.
De esta manera, las chicas se suman a la selección Sub- 23 de fútbol, a los remeros Alejandra Alonso y Javier Insfrán; la judoca Gabriela Narváez, quienes hasta el momento ya tienen el pasaporte a París.
En el vóley playero se debe definir quienes representarán a Paraguay, ya que solo una dupla debe irse a los Juegos, un lindo dolor de cabeza a decidir en los siguientes días.