Paraguay, con las duplas Michelle Valiente-Giuliana Poletti (n.º 1) y Érika Monge­lós-Fiorella Núñez (2), sale por el salto olímpico desde mañana en la última etapa del Sudamericano de Vóley de Playa Femenino y clasifi­catorio a los Juegos Olímpi­cos de París 2024.

La esperanza más que nunca está encendida por el gran trabajo previo del Team Albi­rrojo, quien ganó dos paradas del Circuito Sudamericano y una del Circuito Mundial, dejando bien sentado el cre­cimiento de este deporte en el país. Además, va a tener el empuje de la hinchada, ya que la fiesta será en el predio del Comité Olímpico de Luque. “Para mí la hinchada es la ter­cera jugadora en la cancha, la presión de la misma hay que usarla a nuestro favor, es mejor jugar en casa con tu gente que afuera”, valoró Michelle Valiente, una de las ganadoras recientemente en el Circuito Mundial.

Su confianza y seguridad se cimientan en el trabajo previo, que arrancó apenas fina­lizaron los Juegos de Tokio 2020. “Todas estamos con la cabeza tranquila, se hizo una preparación de primer nivel, el Comité Olímpico estuvo detrás de este proceso de 3 años y ahora lo único que se tiene que tener es la cabeza tranquila y entrar a la cancha sabiendo que hicimos todo lo que teníamos que hacer y dis­frutar de todo esto”, analizó Valiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Michelle Valiente (izq.) y Giuliana Poletti, campeonas de una parada del Circuito Mundial.FOTO: GENTILEZA

“QUE SE PREOCUPEN ELLAS”

“Nunca se llegó con este nivel a una clasificación, es mi ter­cer ciclo olímpico y nos pre­paramos como nunca en todo sentido, físico, mental y técnico. Si todas jugamos como sabemos, creo que se darán las cosas. No me importa quién está al otro lado, siem­pre quiero ganar, dar lo mejor de mí. Que se preocupen ellas”, confió Michelle sobre las rivales.

La jugadora quiere ir paso a paso, pero contó que por la puerta de su heladera está pegado un imán con la ima­gen de la torre Eiffel. “Ojalá que el domingo celebremos todos juntos la clasificación a los Juegos Olímpicos”, tiró Valiente.

Paraguay por su gran cam­paña jugará en la semifi­nal desde el sábado a las 11:00, con el vencedor del duelo entre Perú y Uruguay. La otra semifinal la jugará Argentina frente a la selec­ción ganadora entre Chile y Ecuador.

DEFINICIÓN

Vale apuntar que las selec­ciones tienen dos duplas y se registran un total de 4 enfrentamientos al mejor de 4. En caso de que el marcador se ponga 3-0, el equipo que logra esa diferencia gana de manera automática. Mien­tras que ante un eventual empate de 2-2 se disputa un Golden Set.

Déjanos tus comentarios en Voiz