• Por Cristhian Tindel
  • Nación Media

Las recorridas oficia­les de cara al Petro­bras Transchaco Rally 2024 se desarrollan estos momentos en pleno corazón del Chaco paraguayo, con la caravana saliendo de Maris­cal Estigarribia, buscando subir hasta Infante Rivarola. En esta travesía se vivieron momentos que remontan a las primeras excursiones al infierno verde de la propia época de los pioneros.

En el tercer día de recorridas oficiales en el Chaco, la cara­vana sufre lo que implica abrir caminos en los tramos duros. El martes, apenas en el pri­mer día, la comitiva abrió un tramo clásico en la zona de Teniente Pico, y lo que parecía ser algo netamente de rutina, el Chaco se encargó de recor­dar su dureza y complejidad.

Tras casi doce horas dentro del tramo, en una Picada muy cerrada, con pozos, las tucas que siempre son un desafío, en plena noche, la comitiva abrió unos 30 kilómetros a base de machete, motosierra, empujando como en la vieja época, en un fuerte recorda­torio del porque es el infierno verde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hace mucho que no hacía­mos algo así, nunca vi tucas tan grandes como dentro de ese tramo, nos abrimos camino como en nuestra época, fue recordar los ini­cios de nuestro querido Rally del Chaco”, expresó el líder de la caravana, Édgar Molas, a Nación Media, ya más en frio luego de la travesía.

Ahora, la caravana va a cam­biar totalmente el panorama, pasando de las picadas a los talcales de la línea fronteriza, buscando cerrar el recorrido oficial hoy a menos de una semana del lanzamiento de la competencia, que tendrá como inicio y fin a Mariscal Estigarribia.

Déjanos tus comentarios en Voiz