Libertad ratificó su superioridad en el fútbol de playa al convertirse en el tricam­peón invicto de la Superliga de la Asociación Paraguaya de Fútbol. En la final del tor­neo Apertura confirmó su poderío y su gran supremacía en la primera parte de la temporada al conquistar el título tras imponerse a San Antonio por 4-1, con goles de Diogo Catarino, Igor de Almeida, Carlos Carballo y Mathías Martínez. Thiago Barrios hizo el único tanto del elenco rojo.

El elenco liberteño conquistó las tres etapas que tuvo el pri­mer campeonato de la tem­porada y su gran figura, Car­los Carballo, se erigió como el goleador con 28 anotaciones.

La conquista repollera le sir­vió también al profesor Car­los Rojas ser elegido como el mejor entrenador del certa­men. Mientras que Mathías Martínez fue el mejor juga­dor de la superfinal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que en el equipo ideal del torneo figuran dos gumarelos: Alan Rodas en el arco (24 de Setiembre de Areguá), Mathías Martínez (Libertad), Néstor Medina (Sportivo Luqueño), Luis Ojeda (San Antonio) y Car­los Carballo (Libertad).

En tanto que el 24 de Setiem­bre de Areguá en su primera participación subió al podio tras ganar en el juego por el tercer lugar 9-8 a Sportivo Ameliano, otro benjamín en la disciplina.

Dejanos tu comentario