Una copiosa lluvia dejó sin efecto el Sha­kedown del Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María, a 50 kilóme­tros de Córdoba y hoy direc­tamente arrancan con la pri­mera etapa, la más extensa de las dos previstas.

El actual campeón sudame­ricano, el paraguayo Fabri­zio Zaldívar, se refirió a las dificultades de la compe­tencia que se avecina: “El clima (lluvioso) va a agre­gar algo interesante tam­bién a los caminos. Iremos viendo el tramo a tramo para plantear la estrate­gia de la carrera”.

Un total de nueve pilotos paraguayos estarán en carrera, ocho de ellos en la clase mayor y uno en la clase Codasur 04 (tracción simple). La nómina la encabeza el actual campeón sud­americano, Fabrizio Zaldí­var, navegado por Marcelo der Ohanesian (Hyundai i20 N Rally2); Gustavo Saba / Fernando Mussano, Austín Alonso / Edgardo Galindo (líderes del cam­peonato), Miguel Ortega / Fabrizio Chiriani, Miguel Zaldívar Jr / Diego Cagno­tti (todos con Volkswagen). También destaca la presen­cia del binomio oficial del Toyota Gazoo Racing, Ale­jandro Galanti / Marcelo Toyotoshi con el Etios R5. Los pilotos de Skoda Jorge Raúl García / José Díaz y Blas Zapag con Enrique Fratta. En la tracción sim­ple, el Ford Fiesta R2T de Leonardo Balbuena es el único corredor guaraní en carrera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los tramos de hoy se redu­cen a tres con dos pasadas cada uno, para completar seis especiales iniciando en La Pampa–Santa Catalina (9:03 km), Colonia Hogar–Cañada de Río Pinto (16:50) y Cañada de Río Pinto–Los Nogales (23:38).

Dejanos tu comentario