La remera olímpica Alejan­dra Alonso ultima sus apres­tos para su participación en los Juegos Olímpicos París 2024. Acompañada por su entrenador Mariano Tomás Kowalczyk, ya se quedara en territorio francés hasta el ini­cio de los Juegos el 21 de junio.

En Europa tendrá 4 presen­taciones previas, la primera será en Ghent (Bélgica), la segunda en Amsterdam, la tercera es la World Cup 3 en Poznan (Polonia) y la cuarta y última en Londres. Mientras que la selección paraguaya de handbol femenino dispu­tará por primera vez desde el jueves el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El camino es duro, pero el sueño de conseguir un cupo en la cita olímpica está intacto. El Preolímpico 3 se disputa en Nuevo Ulm, Alemania, y debutará ante Montenegro, luego medirá a Eslovenia y cerrará ante el anfitrión. Las dos mejores selecciones se asegurarán una plaza en París. El creci­miento de las Guerreras en los últimos años es impresionante. Logró bronce en el Sudameri­cano y Centroamericano del 2018 y 2021, oro en el Centroa­mericano de 2023 y bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario