El nuevo ranking pro­fesional de la Aso­ciación de Tenistas Profesionales dada a cono­cer ayer posiciona al juvenil tenista paraguayo Daniel Vallejo en el eslabón 312, con un salto de 160 plazas.

Esta nueva ubicación lo pone en el cuarto lugar histórico de los tenistas paraguayos en el ranking profesional, detrás de la leyenda guaraní Víctor Pecci (9), Ramón Delgado (52) y Ricardo Mena (279). Vallejo cerró el domingo una semana soñada al consagrarse cam­peón del Challenger de São Leopoldo de Brasil al supe­rar en la final al francés Enzo Couacaud por 6-3 y 6-2. Dani llegó como invitado al torneo y arrasó a todos en su paso, superando inclusive al vete­rano tenista brasileño Fer­nando Meligeni, 134 en el ranking profesional.

“Voy a ir paso a paso, tra­tar de seguir así y ver lo que me espera. Me considero un tenista bastante completo; tengo las armas para llegar a

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

lo más alto”, sentenció Vallejo en contacto con Unicanal. Ahora su sueño es seguir esca-lando para meterse en los torneos Grand Slam: “Ahora mismo estoy en el puesto 312 del ranking y estando dentro de los 240 puedo jugar la qualy de Grand Slam”, dijo. Mien-tras que hoy, Vallejo juega en el Challenger 75 de Florianó-polis, donde enfrenta desde las 13:20 al argentino Román Burruchaga, su verdugo la semana anterior en el Para-guay Open. Otro que ascendió grande es el paraguayo Hernando Escurra saltando 394 posi-ciones para ubicarse 1.067. RG JUNIOR Los paraguayos Zoe Doldán y Álvaro Frutos competirán en el Roland Garros Junior Serie 2024, que se disputa en San Pablo, entre mañana y el domingo 7 de abril, en donde buscarán ser campeones y recibir el WC para el cuadro principal de la cita parisina.

Dejanos tu comentario