Una semana soñada como invitado con­siguió el paraguayo Daniel Vallejo en Brasil, al adjudicarse su primer título profesional al vencer al fran­cés Enzo Couacaud por 6-3 y 6-2 en el torneo ATP Challen­ger 75 de São Leopoldo.

Dani, quien el 28 de abril cumplirá 28 años, jugó una gran final y derrotó a Coua­caud demostrando gran efec­tividad en los primeros ser­vicios, aunque los nervios lo dominaron por momentos al cometer dos dobles faltas. Sin embargo, su potencia y velo­cidad hicieron la diferencia para asegurarse su primer título rentado en un torneo en donde participó como invitado y sacó del camino en semifinales a un gran rival como el local Felipe Meligeni, actual N.° 134 ATP.

Es el primer paraguayo que gana un Challenger desde Ramón Delgado en Puebla 2009.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Velocidad y potencia hicieron la diferencia para la gran victoria de Vallejo en Brasil.FOTO: @CHALLENGER ATP

Comenzó la semana en el puesto 472 de ranking ATP y ahora escala al eslabón 312, su mejor ubicación como profesional.

No obstante, en el Cir­cuito Júnior de la ITF, Vallejo logró el número 1 en el ranking juvenil, el más alto de su carrera en agosto de 2022.

“UNA SEMANA INCREÍBLE”

“Agradezco a la organiza­ción por la invitación reci­bida, al público por el apoyo. Viví una semana increíble en este torneo, en donde conseguí mi primer título profesional y estoy muy con­tento”, expresó el paraguayo Vallejo en la ceremonia de premiación.

La experiencia de Dani en Brasil sigue, ya que esta semana jugará el Challenger 75 de Florianópolis, en donde medirá de entrada al argen­tino Román Burruchaga, su verdugo la semana anterior en el Paraguay Open.

Dejanos tu comentario