Cristhian Tindel, Nación Media

La FIA Fórmula 2 arrancó este viernes con la carrera Sprint en los 5.600 metros de recorrido en el circuito de Baréin, donde el piloto paraguayo Joshua Duerksen tenía la misión de remontar desde el puesto 21 de la grilla de partida.

Pero los problemas aparecieron apenas en la vuelta de formación, y es que el coche del PHM #24 se detuvo apenas unos metros saliendo del cajón de largada, en un momento dramático para Duerksen, quien tuvo que irse a boxes a intentar arrancar el coche. Con todo ese mal momento, el monoplaza pudo encenderse, pero ahora la carrera se puso cuesta arriba para el talento guaraní, obligado a salir desde el pit line con gomas frías, un escenario bastante oscuro de cara a las 23 vueltas que se venían.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con todo esto, Duerksen salió y rápidamente empezó a ganar ritmo de carrera, exprimiendo a fondo los neumáticos para ir aprovechando las incidencias de carrera. Por la vuelta seis, Joshua sorprendía marcando la vuelta rápida, récord que se mantuvo por un par de vueltas, con el paraguayo apretando al máximo buscando remontar.

Ya en la mitad de la carrera, el paraguayo ya estaba P17, y luego de que su compañero sufra los mismos problemas con el auto, más dos excelentes sobrepasos, ya era décimo cuarto en la carrera, en un momento donde la fortaleza mental del paraguayo se vio a pleno.

Ya para las últimas tres vueltas, sin gomas debido al uso extremo por casi 20 vueltas, Duerksen cedió el P14 al piloto de Prema Andrea Kimi Antonelli, quien había entrado a boxes a calzar gomas nuevas, dejando al paraguayo sin chances de defender su posición en las vueltas finales.

La bandera a cuadros caía en el circuito de Baréin, con el piloto Zane Maloney de Carlin cruzando la meta en primer lugar, Jack Crackford fue segundo. Finalmente, en el P15, Duerksen cerró su primera carrera, con todo cuesta arriba y demostró de vuelta que está para grandes cosas y que ante toda adversidad, se seguirá levantando para dar pelea.

La FIA Fórmula 2 tiene hoy su carrera principal a las 7:30, con Duerksen saliendo desde el P22 en otra jornada donde tendrá que remontar de vuelta buscando el mejor resultado posible.




Dejanos tu comentario