• Buenos Aires, Argentina. AFP.

El español Carlos Alcaraz dijo ayer lunes en Buenos Aires que prefiere colgarse la meda­lla dorada en el tenis de París- 2024 a ganar este año Roland Garros. Alcaraz, segundo del ranking mundial, inicia en el Argentina Open su temporada de tierra batida con la obliga­ción de defender la corona que ganó en el torneo sudameri­cano en 2023.

“Si tengo que elegir, este año prefiero ganar el oro olímpico antes que Roland Garros”, dijo el campeón del Abierto de los Estados Unidos (2022 ) y Wimbledon (2023) en confe­rencia de prensa en la capital argentina. En su arribo a Bue­nos Aires, el murciano destacó su afinidad con Buenos Aires.

“Me encantó este torneo, más allá de ganarlo, porque llevaba mucho tiempo queriendo venir a Buenos Aires. Juan Carlos (Ferrero, su entrena­dor) ganó aquí” y el año pasado “fue un torneo increíble para mí y quise volver este año”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el circuito mundial, Alcaraz reconoció que “hoy en día (Novak) Djokovic y (Jan­nik) Sinner son los rivales a batir, no hay ninguna duda”.

El debut de Alcaraz se dará ante el ganador del choque entre el peruano Juan Pablo Varillas (85) y el argentino Camilo Ugo Carabelli (134).

Dejanos tu comentario