Paraguay se emborrachó de alegría por la clasificación al Mundial de Uzbekistán 2024 y nunca más se recuperó para quedarse por lo menos en el podio de la Copa América de futsal FIFA, que finalizó ayer sábado en el Comité Olímpico Paraguayo de Luque.
La Albirroja logró su pasaporte mundialista al golear a Colombia 4-0, y el siguiente objetivo era dejar en casa el título, pero en la semifinal cayó ante Argentina y ayer, por el tercer puesto, no mostró el nivel ni la ambición necesarios y volvió a ceder ante Venezuela (1-4) para quedarse fuera del podio ante su público.
Paraguay perdió ayer con Giovanni González en el arco; Damián Mareco, Emerson Méndez, Pedro Pascottini y Francisco Martínez. Alternaron Igor Insfrán, Alan Rojas, Danierl Ozuna, Richard Rejala, Javier Salas, Hugo Martínez, Juan Gómez, Aldo Amarilla y Jorge Espinoza.
Mientras que Brasil es el campeón tras vencer a Argentina en la final 2-0 y suma 11 títulos contra 3 de los albicelestes. Los 4 semifinalistas se clasificaron a la cita ecuménica.