• Melbourne, Australia. AFP.

Dos días después de su proeza contra Novak Djokovic, el italiano Jannik Sinner firmó una nueva gran actuación para lograr su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia: remontar a Daniil Medvedev después de ir per­diendo por dos sets a cero. Tras 3 horas y 44 minutos de par­tido, Sinner se tiró a la pista de la Rod Laver Arena tras vencer 3-6, 3-6, 6-4, 6-4, 6-3.

A sus 22 años, el joven de cabellos anaranjados se con­virtió en el tercer jugador ita­liano masculino en ganar un Grand Slam, el primero desde hace casi medio siglo (1976) y el primero en hacerlo en el Abierto de Australia. “Ha sido un torneo enorme para mí”, se alegró tras el partido.

Su primer título mayor corona dos semanas en Australia en los que ha logrado una gesta inédita: nadie había logrado fre­nar a Djokovic en Melbourne una vez el serbio alcanza las semifinales. El N.1 mundial, diez veces campeón del Abierto de Australia, no había perdido un partido en Melbourne desde hacía seis años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

REVIVE SU PESADILLA

Además, el italiano repre­senta la fuerza de un cambio generacional en el tenis mun­dial. Después de Carlos Alca­raz, el precoz español que a los 20 años ya cuenta con dos Grand Slam (US Open 2022 y Wimbledon 2023), Sinner se une ahora a ese selecto club.

Por su parte Medvedev revive la pesadilla de 2022, cuando perdió también la final en Melbourne pese a contar con dos sets de ventaja sobre Rafael Nadal. “Probable­mente es mejor perder la final que perder antes”, ironizó el ruso de 27 años.

EXTENUADO

Daniil Medvedev, extenuado, prefirió bromear sobre “al menos” estar “en los libros de historia” después de su recorrido.

“¡Al menos tengo un récord! Estoy en los libros de histo­ria por algo (risas). Mañana no haré nada, voy a tomar el avión, algo que no me gusta, y después del vuelo, estaré muerto durante una semana. Los partidos a cinco sets son muy duros para el organismo.

LA SINNERMANÍA

Italia está contagiada por la Sinnermanía después de que Jan­nik Sinner cortara una sequía de 48 años sin Grand Slam para el tenis masculino del país. La admiración se extiende desde Sesto, una aldea en la montaña del Alto Adigio donde viven sus padres, hasta Roma, pasando por Turín, donde los Carota Boys, sus afi­cionados vestidos de naranja, siguieron la final en una pantalla gigante rodeada por centenares de fans, que pudieron celebrar la victoria después de 3 horas y 44 minutos de lucha contra Daniil Medvedev (3-6, 3-6, 6-4, 6-4, 6-3).

PERFIL

JANNIK SINNER

Nacido: 16 de agosto de 2001 (22 años)

Lugar de nacimiento: San Cándido (Italia)

Altura: 1,88 m

Peso: 76 kg

Diestro, revés a dos manos

Clasificación ATP: número 4 del mundo (su mejor clas­ificación)

Profesional desde 2018

Entrenadores: Simone Vag­nozzi (ITA) y Darren Cahill (AUS)

Palmarés: 11 títulos, entre ellos 1 en Grand Slam (Abi­erto de Australia 2024) y un Masters 1000 (Toronto 2023)

Masters ATP: 1 final (2023)

Copa Davis: 1 victoria (2023)

Ganancias de la carrera: 19.043.434 dólares

Dejanos tu comentario