Cristhian Tindel, Nación Media

El piloto paraguayo Óscar Santos se valió de buen ritmo para terminar la cuarta etapa del Dakar en Arabia Saudita en el top 15 de manera provisional tras partir desde la posición 19 en su categoría.

El recorrido fue de 299 kilómetros desde Al Salamiya hasta el vivac de Al Hofuf.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la UTV en buenas condiciones, Santos salió del vivac en Al Salamiya.

Rápido volvió a escalar en el clasificador de la categoría Challenger con el paso por los puestos de control con la navegación como desafío principal junto al brasileño Lourival Roldan, su experimentado copiloto.

En el penúltimo control de paso en el kilómetro 265, Santos marchaba en el puesto 15, llegando a la meta de forma provisional a la posición catorce para subir al decimoquinto puesto en la clasificación de la categoría Challenger.

Luego de otra buena etapa, Santos volverá al vivac en Al Hofuf para alistar la máquina para la etapa 5 del miércoles hasta Shubaytah, que tendrá solamente 178 kilómetros de especiales, más 527 kilómetros de enlaces, siendo esta etapa la antesala de la Empty Quarter.

El chileno Ignacio Cornejo (Honda) tomó el liderato de la clasificación general de motos tras imponerse ayer martes en la cuarta etapa. El francés Sebastien Loeb (Prodrive) logró su primer triunfo en coches.


Dejanos tu comentario