El Dakar comenzó ayer viernes en Arabia Saudita. Los 778 participantes de la carrera recorrerán casi 8.000 km a través del desierto hasta llegar a Yanbu, el 19 de enero.

Este sábado se disputa la primera etapa, de 532 km de recorrido (con 405 cronometrados) entre las localidades de Al-Ula y Al-Henakiyah.

El único piloto paraguayo Óscar Santos culminó los primeros 27 kilómetros de especiales del raid más duro del mundo dentro de los treinta mejores en la categoría Challenger, en su debut absoluto. Santos parte desde esa misma posición en la etapa de hoy, que será su primer gran desafío a lo largo de estas dos semanas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La 46ª edición comenzó bajo un espléndido sol, que incrementó las temperaturas a medida que los coches empezaban a salir hacia la etapa Prólogo que abría la carrera. Los pilotos se colocaron en la línea de salida del vivac de Al-Ula para dirigirse a los 27 kilómetros de tramo cronometrado para definir las posiciones de inicio de la primera especial.

Óscar Santos supo reinar en nuestro país en la categoría de los UTV y este año lleva la bandera nacional en el raid más duro del mundo como único representante con su CAM AM Maverick X3. La misión es hacer un buen papel, cuidando la máquina ya que el prólogo no suma tiempos a la clasificación, pero sí determina la posición de partida para la primera etapa.

El paraguayo demostró solidez en su andar para meterse entre los primeros treinta, cerrando el recorrido provisionalmente en el puesto 26, a +3m00 del tiempo del vencedor de la especial, el polaco Eryk Goczal, quien se alzó con el puesto de vanguardia.

Dejanos tu comentario