Cristhian Tindel. Nación Media

Fabrizio Fau Zaldívar y Marcelo Der Ohanessian con el Hyundai i20 N Rally2 se consagraron como los nuevos campeones del Petrobras Rally Paraguay tras sumar los puntos de segundos (terceros en la carrera) en el Rally de Paraguarí.

Zaldívar mantuvo un perfil cauto para lograr su primer campeonato Nacional, en un año donde el piloto del MZ Racing logró el doblete, ganando también el título Sudamericano de Rally.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La carrera para Zaldívar el domingo fue cauta, teniendo en cuenta el golpe de escena en la punta con el abandono de Gustavo Saba, quedando Agustín Alonso como líder con Diego Domínguez Bejarano segundo y Zaldívar tercero, siendo este resultado suficiente para que Zaldívar logre coronarse como campeón en una definición con varios candidatos al título.

Fabrizio Zaldívar cosecha de esta manera su primer éxito local, en un año donde el de Hyundai logró dos victorias en la temporada, subiendo al podio constantemente para sellar su primer 1 Nacional.

Agustín Alonso fue segundo, logrando así el subcampeonato en un gran año para el ganador del Petrobras Transchaco Rally. Augusto Bestard es tercero en el podio nacional de la temporada 2023.

Diego Domínguez Bejarano y Rogelio Peñate hacen vibrar al público con un extraordinario manejo del Skoda Fabia Rally2EVO (foto: TEAM DIEGO DOMÍNGUEZ)

DARÁ EL SALTO

En la RC2N, Fernando Servín y Germán Maune se despidieron de la clase ganando el campeonato, pero teniendo un gran mano a mano con Francisco Delgado por la punta de la clase. Servín, quien fue penalizado en el final de la etapa 1, mantuvo las diferencias para llevarse el cetro en la clase para cerrar su ciclo en la categoría de producción, ya que en 2024 dará el salto a la RC2 con un Volkswagen Polo GTI R5.

Bruno Llano y Juan José Bilbado con el Toyota Etios Rally4 fueron terceros en la categoría, suficiente para sellar su primer título en la F2, en una temporada donde Llano dio el salto final con el desarrollo del Etios Rally4, que demostró ser muy fiable y contundente.

Diego Cruz y Ramiro Ayala se complicaron bastante hipotecando sus chances en la etapa 1. Llano se consolida dejando a Diego Cruz como subcampeón y Beto Ramírez completando el podio.

Beto Ramírez se consagra en la clase en un año donde ganó todo, desde el Transchaco Rally, el título en el Súper Prime y ahora cerrando el campeonato en punta en el Nacional de Rally.


Déjanos tus comentarios en Voiz