“Jugar en el LPGA por 16 años fue grandioso. Estoy orgullosa por mis logros y de haber entregado todo mi esfuerzo en los campos de golf y entrenamientos”, escribió la mejor golfista paraguaya de todos los tiempos hasta el momento Julieta Granada, quien anunció oficialmente su retiro de la carrera profe­sional.

La destacada jugadora gua­raní de 37 años desde el 2006 formó parte del cir­cuito más millonario y com­petitivo para las mujeres del planeta, el LPGA Tour, en ese mismo año estableció un récord al ser la primera golfista en adjudicarse un premio mayor al millón de dólares tras ganar el torneo de LPGA Playoffs at The ADT.

En 2007 alcanzó la mayor distinción para el golf para­guayo al alzar el primer título mundial femenino al ganar la Copa Mundial de Golf junto a su compatriota Celeste Tro­che.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre otros logros importan­tes en su carrera, la paraguaya quedó quinta en el Abierto Británico Femenino de Golf de 2014, y sexta en el Campeo­nato de la LPGA.

Mientras que a nivel regional, Granada obtuvo la medalla de oro en los Juegos Surameri­canos de 2014 y la medalla de bronce en los Juegos Paname­ricanos de 2015.

La golfista paraguaya, a una temprana edad consiguió una beca para asistir a una acade­mia de golf de Estados Unidos y posteriormente consiguió residencia en el mencionado país, de donde pasó a formar parte de la American Junior Golf Association. Fue selec­cionada como la mejor jugadora de dicha asociación en el 2004 cuando ganó el cam­peonato juvenil femenino de los Estados Unidos. Jugadora del año de la AJGA. Gana­dora del Campeonato Public Links. Votada como atleta del año de Paraguay.

Dejanos tu comentario