Alan Rodas está en boca de todos. El arquero de San Anto­nio se mandó un partidazo en la final de la Copa Libertado­res de Fútbol de Playa ante Presidente Hayes, que lle­gaba como campeón defen­sor.No solo tapó varias pelo­tas, además marcó dos golazos de media distancia, claves para el triunfo 3-1 y que sig­nificó la obtención del título, el segundo de su cosecha per­sonal en esta disciplina.

Es oriundo de Ypané y en la edi­ción 2022, justamente se con­sagró atajando para Presidente Hayes. “Nos propusimos cam­peonar y gracias a Dios se nos dio la victoria. Estoy orgulloso por lograr mi segunda Copa Libertadores. Agradecido con mi familia y mi novia, por el apoyo de siempre. Ganamos porque pusimos huevos. Nos propusimos a entrar con todo hasta el pitazo final”, apuntó el portero de 20 años, quien tam­bién juega al fútbol de campo en el club 6 de Diciembre de la Liga Ypanense.

En el fútbol de playa, Presi­dente Hayes (campeón 2022) y San Antonio (campeón 2023) rompieron la hegemo­nía de equipos brasileños, que al comienzo coparon los títulos. Libertad también tuvo destacada actuación en esta edición, que concluyó el domingo en el estadio mun­dialista Los Pynandi de Luque y completó el podio de equipos paraguayos al quedar en ter­cera posición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario