Alan Rodas está en boca de todos. El arquero de San Antonio se mandó un partidazo en la final de la Copa Libertadores de Fútbol de Playa ante Presidente Hayes, que llegaba como campeón defensor.No solo tapó varias pelotas, además marcó dos golazos de media distancia, claves para el triunfo 3-1 y que significó la obtención del título, el segundo de su cosecha personal en esta disciplina.
Es oriundo de Ypané y en la edición 2022, justamente se consagró atajando para Presidente Hayes. “Nos propusimos campeonar y gracias a Dios se nos dio la victoria. Estoy orgulloso por lograr mi segunda Copa Libertadores. Agradecido con mi familia y mi novia, por el apoyo de siempre. Ganamos porque pusimos huevos. Nos propusimos a entrar con todo hasta el pitazo final”, apuntó el portero de 20 años, quien también juega al fútbol de campo en el club 6 de Diciembre de la Liga Ypanense.
En el fútbol de playa, Presidente Hayes (campeón 2022) y San Antonio (campeón 2023) rompieron la hegemonía de equipos brasileños, que al comienzo coparon los títulos. Libertad también tuvo destacada actuación en esta edición, que concluyó el domingo en el estadio mundialista Los Pynandi de Luque y completó el podio de equipos paraguayos al quedar en tercera posición.