Cristhian Tindel, Nación Media.

El Petrobras Rally Paraguay tuvo un gran cierre de carrera el domingo en Caaguazú, con una definición a la décima en la punta, donde todos se jugaron al todo por el todo en la Power Stage, sumando puntos de oro de cara a la última fecha.

En función al campeonato, Fabrizio Zaldívar minimizó los daños saliendo del quinto departamento en punta, sumando un quinto puesto más los puntos gordos de la Power para cerrar la carrera sumando 155 unidades, diez más que el segundo clasificado y segundo en carrera en Caaguazú, Agustín Alonso, ganador del Transchaco Rally, quien de vuelta reafirmó su candidatura al campeonato con 145.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ganador del Rally de Caaguazú y actual bicampeón nacional, Augusto Bestard, es tercero con 142, mientras que Gustavo Saba quedó muy alejado con 126.

En la RC2N, el caso es un poco más complejo, ya que si no tenemos en cuenta el descarte de las fechas, Fernando Servín es el líder de la clase con 153 puntos sobre los 144 de Francisco Delgado y los 138 de César Pedotti, siempre y cuando teniendo en cuenta que aún no haya ningún descarte. Si tenemos en cuenta esto, la diferencia pasaría a ser de un punto entre Delgado y Servín, dejando la definición de la clase a prácticamente el que gana es campeón.

La tracción simple también dio un giro importante, con Bruno Llano tomando la punta con 180 sobre los 174 de Diego Cruz, también sin tener en cuenta el descarte en esta división. La pregunta del millón es si Llano estará en carrera en Paraguarí, teniendo en cuenta sus compromisos académicos en Europa. De todas formas, si el piloto del Etios Rally4 se pone en carrera en Paraguarí, nos aseguramos un final dramático en la F2.

El Rally de Paraguarí se disputará del 15 al 17 de diciembre, en una competencia de dos días que otorgará en total 35 unidades para definir a los campeones en todas las categorías.


Dejanos tu comentario