• Por Cristhian Tindel
  • Nación Media

Con un recorrido que inició en La Patria y terminó en Campo Karen, con la última parte de la carrera en modo enlace hasta la rampa final en Maris­cal Estigarribia, el Petrobras Desafío Chaco 2023 tuvo su cierre con los mejores sobre­vivientes saliendo del infierno verde, en una competencia en condiciones extremas debido al calor que llegó a un picó de 50 grados de sensación tér­mica.

El primer en llegar a Maris­cal fue la moto número 22 del chaqueño Guido Kranh, quien supo ser profeta en su tierra, ganando la categoría 450cc. Kranh con su victo­ria logró además consagrarse como campeón nacional de su categoría. Segundo en la clase quedó Enrique Guima­ressi con su KTM. La tercera moto ganadora en la GN, ade­más de también quedarse con el campeonato, fue Ezequiel Samudio.

El chaqueño Guido Kranh es profeta en su tierra, ganó en la categoría 450cc.FOTO: EDUARDO VELÁZQUEZ

AÑO PERFECTO

Pasando en coches, el equipo naranja redondeó un 2023 perfecto en el Chaco, y es que a la victoria de Agustín Alonso Zapag en el Petrobras Transchaco Rally, Blas Zapag le sumó la estrella del Desafío Chaco, ganando la carrera de punta a punta con la brillante navegación de Juan José Sán­chez. Zapag y Sánchez ade­más consiguieron el tetra­campeonato en la T1 Nafta, reafirmando su dominio y su buen nivel. La Hilux naranja fue secundada por la Merce­des Benz ML de Miler Otazo y Hugo Elizeche, quienes con el auto herido lograron llegar a Mariscal a puro corazón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la T1 Diesel, Marck Hicks y Giovani Gill confirmaron su buen andar llegando sin mayores problemas a la rampa, ganando la categoría y logrando además el cam­peonato en su año debut.

Los UTV confirmaron que son para el Chaco, con un 100 % de efectividad tanto el sábado como el domingo. Esteban Parto junto a Igna­cio Roa con una CAM AM Maverik se llevaron la cate­goría, seguido por Fernando “Chiqui” Bernal y Fernando Bernal (h), en una carrera para el infarto para la clase. Óscar Santos y Mirna Pereira fueron terceros.

Finalmente, en la T2 N/D Pichu Garófalo ganó la cate­goría por delante de Man­cuso Montiel. Con esto, el Cross Country llegó a su final en un año bastante bueno para la categoría, que por fin pudo tener su gran carrera en el mítico Chaco paraguayo.

Dejanos tu comentario