El piloto paraguayo Joshua Duerksen (19 años) realizó los test de postemporada de FIA Fórmula 3 a finales de octubre pasado en Imola con PHM Racing y ahora, de la mano de este mismo equipo competirá en el último escalón antes de la Fórmula 1.

Las últimas dos temporadas, Joshua Duerksen participó de la Fórmula Regional Europea by Alpine con el equipo Arden, donde como mejor resultado consiguió un podio en Bélgica este 2023, además de ser el piloto de punta en su equipo en casi todas las rondas, demostrando toda su calidad.

El piloto paraguayo se une oficialmente al equipo PHM Racing en FIA F2, dando así un salto gigantesco en su gran obsesión de llegar a lo más alto del automovilismo mundial, la Fórmula Uno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EN EL FOCO DEL MUNDO

La FIA Fórmula 2 es una categoría que sirve como trampolín para jóvenes pilotos en su camino hacia la Fórmula 1, el pináculo del deporte motor. En la F2, los pilotos compiten ante los ojos de la mayor categoría del automovilismo mundial, proveyendo espectáculo entre las sesiones de la F1.

NUEVO DISEÑO

Para el 2024, la Fórmula 2 presentó un nuevo diseño de coches, desarrollado por la fábrica italiana Dallara. Los organizadores afirman que el nuevo coche, que será utilizado en las temporadas 2024, 2025 y 2026, es lo más parecido posible a un F1 en términos de seguridad y accesibilidad.

Nunca dejen de soñar”

JOSHUA DUERKSEN - Piloto de F-2

“Nada es imposible. Nunca dejen de soñar. Gracias por todo”, escribió emocionado en las redes sociales Joshua Duerksen.

“¡Estoy muy emocionado por este nuevo capítulo en mi carrera deportiva! Trabajaremos duro para adaptarnos al nuevo coche lo antes posible y conseguir nuestros objetivos para la próxima temporada. Simplemente feliz”, agregó el piloto paraguayo que hace historia en el automovilismo de carrera.

Dejanos tu comentario