La golfista Sofía García es sólida líder con 7 golpes de ventaja y puede tocar el cielo con el primer lugar en el podio.

La máxima emoción para la golfista profe­sional paraguaya Sofía García está por consumarse. Es absoluta dominadora en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y se encamina al oro en la última ronda de hoy. Saca 7 golpes de ventaja sobre su más cercana perse­guidora y solo una catástrofe la privará del oro, que sería la primera dorada del Team Albirrojo en la presente edi­ción de los Juegos.

García se mantiene sólida­mente en el primer lugar al finalizar ayer sábado la penúltima jornada del tor­neo, que concluye hoy en Santiago.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Víctor López Blanco realiza su rutina en patinaje artístico en programa corto en donde terminó tercero

García, jugadora de la gira más competitiva y millona­ria del mundo, el LPGA Tour, cerró ayer con una soberbia producción y con festival de birdies para entregar una tar­jeta con 67, -5, que sumado a los 65, -7 en el inicio y los 70, -2 el segundo recorrido, totaliza 202, -14.

Mientras que la otra para­guaya, Milagros Chaves, golfista de la Epson Tour, gira de ascenso y que otorga cupos para el LPGA Tour, está en la posición 17 con 222 golpes +6.

En masculino, el medallista de oro en los Panamerica­nos de Lima 2019, el paraguayo Fabrizio Zanotti, sigue cayendo en la clasificación general a falta de la última jor­nada, al ubicarse ayer octavo con 207, -9.

Por su parte, el juvenil golfista amateur paraguayo Erich Fortlage, a pesar de alcan­zar su mejor vuelta ayer con 67 impactos, 5 menos, retro­cedió 5 lugares, ya que ahora está en la posición 20 con un total de 210, -1.

La jabalinista paraguaya Laura Paredes quedó 10.º en el Panamericano, con 52.81m

DIERON PELEA

En patinaje artístico, el para­guayo Víctor López Blanco en el programa corto culminó en el top 3 del continente el sábado, mientras que ayer en programa largo quedó fuera del podio.

En karate, Jennifer Servín (55kg) disputó sus 4 peleas (Kumite) y Jesús Servín (84kg) sus 3 batallas y no pudieron avanzar a semifi­nales.

La selección femenina de rugby 7 le ganó 14-10 a Chile y luego cayó ante México 24-26 y finalizó sexta.

Mientras que la jabalinista Laura Paredes con 52.81m ocupó el 10.º lugar pana­mericano. Hoy se cierra la competencia y Paraguay puede conseguir la meda­lla de oro en golf. Hasta el momento tiene 6 preseas de bronce, más otro en deporte de exhibición.

“Estoy en la posición en donde quiero estar”

SOFÍA GARCÍA - Líder en golf

La confianza domina a la paraguaya Sofía García por su gran momento en Chile, en donde es la sobresa­liente en golf y está cerca de su gran sueño, alzar la pre­sea dorada. “Las cosas se dan como uno quiere, estoy en la posición en donde quiero estar. Ojalá mañana (hoy) las cosas se den y esté en el podio tan soñado, vamos Para­guay”, expresó Sofía García tras su excelente jornada saba­tina.

Dejanos tu comentario