• San Pablo, Brasil. AFP.

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) partirá mañana en la pole del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, tras ser el más rápido este viernes en la clasificación en el circuito de Interlagos.

Verstappen –que firmó la pole con un tiempo de 1:10:727– se vio favorecido por la bandera roja mostrada por la organiza­ción cuando faltaban 4 minu­tos y 19 segundos para finalizar la Q3, debido al fuerte viento y un cielo oscuro que amena­zaba a intensificar la lluvia que ya había empezado a caer en el mítico circuito. Se trata de la 31ª pole position del actual tri­campeón de la F1 en su carrera. El monegasco de Ferrari Char­les Leclerc y el canadiense de Aston Martin Lance Stroll acompañarán a Verstappen en la segunda y tercera posición de la grilla de partida.

En Brasil, las miradas apun­tan a la batalla por ocupar a final de temporada el segundo lugar del podio, detrás del campeón Verstappen. Esta mañana se hace la clasifica­ción para la carrera Esprint, que se disputará por la tarde desde las 15:30.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mañana, el GP de San Pablo, 21.ª prueba de la F1 en 2023, se disputará en el circuito de Interlagos a partir de las 14:00.

Etiquetas: #Verstappen#pole

Dejanos tu comentario