El Team Albirrojo vivió ayer una jornada con su mejor producción en los Juegos Panamericanos 2023, cosechando 4 medallas de bronce, para sumar hasta el momento 6 preseas del mismo valor.

Agua Marina Espínola, Ana Paula Fernandes, Leonardo Curcel y la selección feme­nina de handbol hicieron historia al subir en el podio en sus respectivas pruebas.

La mejor ciclista paraguaya de todos los tiempos, Agua Marina, tuvo una excelente prueba, la mejor en su carrera para quedarse tercera en ciclismo de ruta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Ana Paula Fernandes es de bronce en canotaje en los Juegos.FOTO:@COP

Mientras que el canotaje hizo la hazaña al conseguir por primera vez para Para­guay medallas en los Pana­mericanos.

En canotaje slalom, Curcel culminó con 1:10.11 su prueba de velocidad para subirse al podio del bronce con sabor a oro, en donde flameó la trico­lor bandera.

En esta misma modalidad, Ana Paula Fernandes igual­mente tuvo un rendimiento extraordinario para asegurar el bronce.

Leonardo Curcel alza la presea bronce en canotaje para Paraguay.FOTO:@COP

Por su parte, las guerreras del handbol, la selección femenina de mayores lide­rada por Fernanda Insfrán, entrada la noche, sumaron la cuarta medalla del día para Paraguay al vencer a Chile por 23-20. Las máxi­mas anotadoras fueron Fer­nanda Insfrán con 10, Jaz­mín Mendoza 4, Delyne Leiva 2, María Fernández 6, Belinda Bobadilla 1.

El Team Albirrojo, con 122 atletas, previamente cosechó dos preseas de bronce gracias al remo, en donde Nicole Mar­tínez y Alejandra Alonso con­siguieron la primera medalla, en tanto que Nicole sumó otra en singles.

Dejanos tu comentario