Paraguay muestra su ambición, pelea y se mete en la semifinal del hándbol femenino, en donde mañana enfrentará a Argentina por un lugar en la final, pensando en otra pre­sea para el Team Albirrojo en los Juegos Panamericanos de Chile.

Ayer la selección disputó un partido muy reñido ante Uru­guay, cedió por un solo gol (22-23), pero se clasificó por mejor saldo de tantos, luego de confirmarse la victoria de Brasil ante Cuba por 49 a 11.

Dani Vallejo luchó bastante, para derribar al local Alejandro Tabilo (122 ATP).FOTO:@COP

Mientras que en voleibol de playa, Érika Mongelós y Michelle Valiente vencieron 2-0 (21-17 y 22-20) a Simis­terra/Vilela (VEN) y se que­daron con el 11.º escalafón de toda América. En tanto que en varones, Giuliano Mas­sare y Gonzalo Melgarejo le ganaron por 2-0 (21-14 22-20) a Calvo/Salvatierra (BOL) y se quedaron con el 11.º puesto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, en tiro la para­guaya Helena Farres culminó en la 16.ª posición de la com­petencia continental, en la categoría Trap, con 83 pun­tos. Claudio Frascone firmó el 26.º puesto continental, con puntaje: 555-13x.

GRAN VICTORIA

En tenis, el mejor paraguayo Dani Vallejo (447 ATP) bata­lló con entereza para acceder a los cuartos de final al supe­rar al local Alejandro Tabilo (122 ATP), por 4-6, 7-6 (8-6) y 7-5, en un extenuante duelo que duró 3 horas y 17 minutos. Hoy vuelve a jugar en busca de un cupo en semifinal.

Mientras que en dobles mix­tos, Layla Brítez/Martín Ver­gara cedieron en cuartos de final ante la dupla colom­biana Yuliana Lazarazo/ Nicolás Barrientos, por 3-6 y 6-4 (4/10).

Érika Mongelós y Michelle Valiente vencieron 2-0 a Simisterra/ Vilela (VEN) y se quedaron con el 11.º escalón.FOTO:@COP

GOLEÓ

Mientras que la Albirroja Femenina Absoluta derrotó 10-0 a Jamaica por el Grupo A. Los goles convirtieron Jessica Martínez (3), Fabiola Sandoval (2), Rebeca Fernández, Lorena Alonso, Dahiana Bogarín, Ramona Martínez y Daysy Bareiro. Mañana vol­verá a jugar desde las 13:00 ante México.

El remo hasta el momento dio a Paraguay dos preseas de bronce con Nicole Martínez en single y en pareja Nicole con Alejandra.

Dejanos tu comentario