El remo paraguayo cerró su página de gloria en unos Juegos Panamericanos, al conquis­tar este miércoles en San­tiago de Chile su segunda e inédita medalla de bronce. Por intermedio de Nicole Martínez, el Team Paraguay sumó otra presea de bronce tras quedar tercera en la final A, en un par de remos cortos femenino (W1X).

“Estuve a cinco segundos de la medalla de plata, feliz de poner a Paraguay en el podio junto a las potencias del remo de América. Realmente fue un proceso largo”, dijo Nicole Martínez.

Leyla Brítez y Martín Vergara avanzaron en el tenis mixto.FOTO:COP

En la misma modalidad, Alejandra Alonso quedó en quinto lugar. Por su parte, Javier Insfrán en la final A de un par de remos cortos (M1X) ocupó la sexta plaza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La primera e histórica medalla del remo, también de bronce en suelo chileno, había llegado el lunes por intermedio la dupla Alejandra Alonso/Nicole Martínez en dos remos sin timonel feme­nino (W2-).

En el doble par de remos cor­tos (W2X), Gabriela Mos­queira y Gabriela Rodrí­guez quedaron en el séptimo puesto de la general al ganar la final B.

En acción Paula Fernández, jugadora de hándbol de Paraguay.FOTO:COP

En el doble par de remos cor­tos masculino (M2x), el Team Paraguay finalizó en tercera posición en la final B con la dupla Gabriel Yser-Nicolás Villalba, ubicándose en el glo­bal en el puesto 9.

Arturo Rivarola finalizó segundo en la final B de un par de remos cortos (M1X) y en la general quedó octavo.

TENIS Y HÁNDBOL

En tenis, Martín Vergara y Leyla Brítez debutaron con autoridad en el dobles mixto y vencieron a Justin Roberts y Sydney Clarke, de Bahamas, por 6-4 y 6-2. La pareja paraguaya avanzó a los cuartos de final.

En hándbol femenino, Para­guay obtuvo un resonante triunfo sobre Cuba por 31-26. Las guerreras se repusieron tras caer ante Brasil por 15-27 en el debut.

GOLEADA 10-0 EN FÚTBOL

Jessica Martínez festeja uno de sus tres goles ante Jamaica.

La selección femenina de fút­bol de Paraguay aplastó por 10-0 a su similar de Jamaica con goles Lorena Alonso (6′), Jessica Martínez (18′ 46′ y 53′), Rebeca Fernández (22′), Fabiola Sandoval (24′ y 90′), Dahiana Bogarín (52′), Ramona Martínez (81′) y Daysy Bareiro (89′). En el marco del Grupo B, Paraguay se repuso tras caer en el debut ante Chile 0-1 y este sábado 28 de octubre (13:00) disputará su tercer compromiso ante México.

Por otro lado, en el primer día de Tiro Deportivo tras las primeras tres rondas, Helena Farres está 15.ª con 50 puntos. Este jueves entra en acción en las dos últimas rondas. En ciclismo de velocidad, Alexis Domínguez realizó un tiempo de 10:63:8 y se ubicó en la posición 19.ª del heat 1.

Dejanos tu comentario