Bajo cielo nublado y con lluvia en la mayo­ría de las sesiones, Joshua Duerksen encaró la penúltima jornada en el cir­cuito neerlandés buscando mejorar los resultados del año pasado, donde circuns­tancias externas lo dejaron sin puntuar a pesar de tener buen ritmo.

Ayer domingo, en el circuito de Zandvoort, Duerksen nue­vamente sufrió los inciden­tes ajenos que acortaron la clasificación por reparacio­nes al circuito, quedando así con un complicado P24 para la carrera 2.

Pero, tal cual como el año anterior, el corredor guaraní tuvo un domingo iluminado y arrasó con toda la parrilla, ganando 6 posiciones en la primera vuelta con otra de sus arrancadas imponentes. Casi a mitad de carrera, un incidente provocó una bandera roja con 17 minutos para correr.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras la relanzada, Duerksen terminó rematando su excep­cional desempeño, superando a coches a diestra y siniestra, quedándose con el P7 al cru­zar la meta y sumando nue­vamente para el campeonato.

De esta forma, Joshua vuelve a emular lo hecho en 2022, donde remontó 17 posiciones durante la carrera 2, siendo el piloto con más posiciones ganadas y repitiendo exacta­mente la misma hazaña este año, coronando el esfuerzo.

“Pudimos demostrar todo el ritmo que teníamos, ya que en la Qualy debido a la ban­dera roja no tuvimos ningún intento de vuelta rápida”, expresó Duerksen, quien el próximo fin de semana, del 21-22 de octubre, en el cir­cuito de Hockenheim, Ale­mania, se despedirá de la temporada.

OTRO PARAGUAYO ES CAMPEÓN

La segunda etapa del Rally del Atlántico en Uruguay definió al nuevo rey del continente, el paraguayo Fabrizio Zaldívar, quien sumó los puntos necesarios con su quinto puesto. La prueba ganó el corredor guaraní Gustavo Saba, Agustín Alonso quedó segundo y Augusto Bestard tercero.

Se une así a la lista de campeones paraguayos continentales como Gustavo Saba, Diego Domínguez, Víctor Galeano, Marco Galanti, Francisco Gorostiaga, Marco Ligato, Roberto Sánchez, Federico Villagra, entre otros.

Dejanos tu comentario