Un emocionante final se vivió este fin de semana en la can­cha de golf del Club Centena­rio. Pablo Centurión y Diego Gómez se llevaron la victoria del torneo local del Audi Quattro Cup. La pareja ganadora viajará a la final mundial que se disputará del 10 al 14 de noviembre en Mascate, capital del país asiático Omán. Los paraguayos enfren­tarán a golfistas amateurs de todo el mundo, en el paradisíaco club Al Mouj Golf.

Un empate triple fue el resultado de la jornada final. La victoria se definió con 4 hoyos de play off electrizan­tes. Una merecida victoria con birdie en el hoyo final. En segundo puesto queda­ron Javier Amarilla y Fer­nando Chenú. El torneo impulsado por Diesa con­gregó a más de 320 golfistas en dos clasificatorios: uno en el Asunción Golf Club y otro en el Club Centenario. Los ganadores del clasifica­torio en el AGC fueron Car­los Villena y Jean Hague, mientras que en el Centena­rio ganaron Jorge Franco y Carlos Vázquez.

Miguel Carrizosa, presidente de Diesa, agradeció a los clu­bes por la excelente organi­zación y deseó el mayor de los éxitos a los ganadores. Parti­ciparon de la entrega de pre­mios Alan Carrizosa, gerente de Audi Paraguay; Alex Kent, presidente de la Asociación Paraguaya de Golf; Alejan­dro Houston, presidente de la subcomisión de golf del Club Centenario; Diego Aguayo, vicepresidente del Asunción Golf Club; Ricky Corvalán, capitán de cancha del AGC, así como Reinaldo Canale y Rosaura Sosa, representan­tes del Centenario. Los parti­cipantes del torneo accedie­ron a ventajas para la compra de su próximo Audi. En la ocasión, la marca de carritos de golf Ezgo hizo su desem­barque en el país, exhibiendo vehículos eléctricos de alta tecnología.

El Audi Quattro Cup es sin dudas el torneo de golf amateur más esperado del mundo, reúne cada año a más de 38 países, 600 tor­neos y unos 70.000 jugado­res. El evento más destacado y de cierre de cada temporada es la final mundial del Audi Quattro Cup, que se celebró en muchos campos famosos del mundo, por ejemplo: The Belfry en Inglaterra, Fan­court en Sudáfrica, K Club en Irlanda, Mission Hills en China, el Earth Course en Jumeirah Golf Estates en Dubái, Quivira en Los Cabos, México, y Marco Simone Golf Club en Roma, Italia (sede de los partidos de la Ryder Cup 2023). Este año, los finalistas vivirán una aventura inigua­lable en Omán.

Dejanos tu comentario