• Singapur, Singapur. AFP.

Red Bull tiene una primera posibilidad de ganar en Fór­mula 1 un segundo título consecutivo en el Mundial de constructores este fin de semana en Singapur, en el “peligroso” trazado urbano de Marina Bay, escenario de la decimoquinta manga de la temporada.

No hay ninguna duda de que será de nuevo campeón del mundo esta temporada, pues la escudería austríaca (583 puntos en la general) tiene ya una primera bola de partido a ocho mangas del final.

Pero para llegar a ello, necesita que sus pilotos Max Versta­ppen, sólido líder en el cam­peonato de pilotos, y Sergio Pérez, segundo en la general, terminen en las dos primeras plazas al término del Gran Premio del domingo, desde las 8:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al mismo tiempo, si Mercedes, segundo del campeonato (273 puntos), no marca ningún punto (o uno solo si Red Bull recupera también el punto de mejor tiempo), el equipo será entonces declarado campeón por sexta vez en su historia.

El campeón de los dos últimos mundiales podría, por tanto, ver su serie de diez victorias consecutivas –un récord absoluto en F1– terminar este fin de semana.

Dejanos tu comentario