Una comitiva de la Secretaría Nacional de Deportes, lide­rada por el ministro César Ramírez; el titular del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez y su equipo de trabajo, junto a las autoridades de PanamSports, ajustan los detalles organizativos de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2024 y los Juegos Panamericanos Júnior 2025, a realizarse en Paraguay. El presidente de la República, Santiago Peña, recibió en Mburuvichá Róga a los dirigentes deportivos, dando su total respaldo a la organización de los dos even­tos en el país. “¡Paraguay está para grandes cosas! Nuestro país será sede de los Juegos Latinoamericanos de Olim­piadas Especiales 2024 y y también de los Juegos Pana­mericanos Júnior 2025. ¡Vamos a hacer historia!”, escribió el mandatario.

Por otra parte, el ministro de Deportes, César Ramírez, se reunió con la ministra de la Secretaría Nacional de Personas con Discapacidad (Sena­dis), Yody Ledezma, acompa­ñado por las autoridades de Olimpiadas Especiales del Paraguay, en donde se pro­yectó la cooperación para los Juegos Latinoamericanos de @SpecialOlympics. “Con el trabajo se busca convertir a Paraguay en el epicentro de la inclusión deportiva en toda la región latinoamericana”, expresó Ramírez.

Asimismo, la primera dama de la nación, Leticia Ocampos, recibió a las autoridades de la SND y el COP. Igualmente, se recorrieron los posibles esce­narios para las competencias de los Juegos Panamericanos Júnior. Paraguay será sede de los próximos Juegos Lati­noamericanos de Olimpiadas Especiales 2024, del 1 al 15 de octubre. Mientras que los Jue­gos Panamericanos Júnior Asunción 2025 espera la parti­cipación de más de 4.500 atle­tas de 41 países, con más de 20 deportes en su programa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario