• Por Cristhian Tindel
  • Nación Media

El piloto guaraní Diego Domínguez Bejarano se llevó una victoria incuestionable en el Rally de Acrópolis (Grecia) cerrando su temporada en la Júnior WRC, donde logró un histórico subcampeonato. El irlandés William Creigh­ton se vio beneficiado por los abandonos en la punta para escalar posiciones y llevarse el título mundial.

El piloto paraguayo consiguió un hito histórico, siendo el mejor paraguayo ubicado en un campeonato mundial de rally. “Ha sido un gran fin de semana para nosotros”, son­reía Domínguez. “Creo que hemos sido mucho más rápi­dos de lo que nadie espe­raba y creo que hemos hecho nuestro mejor rally hasta ahora. Este ha sido sin duda el mejor rally que he hecho en mi vida, manteniendo el ritmo durante todo el fin de semana. Estamos muy, muy contentos y esto es solo el principio, es nuestra pri­mera temporada en el WRC”, añadió.

Los subcampeones mundiales disfrutan de la victoria en Grecia.FOTO:@DIEGO DOMÍNGUEZ

“¡Qué final para nuestra tem­porada debut en la @fiaju­niorwrc cerrando con una gran victoria en el Acrópolis! (…). Ayer (sábado) el campeo­nato estaba para nosotros, y hoy fue para @william_crei­ghton1, a quien queremos felicitar por esta apasionante definición”, celebró el equipo de comunicación del para­guayo en las redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos llevamos para Asunción y Gran Canaria la enorme satisfacción de haber traba­jado muchísimo, cosechando: cuatro podios, una victoria (Grecia); un segundo puesto (Italia); dos terceros puestos (Suecia y Estonia) y ningún abandono”, detalló al res­pecto.

Dejanos tu comentario