El piloto paraguayo Diego Domínguez Bejarano se impuso en la segunda etapa del Rally de Acrópolis (Grecia) para man­tener sus chances de ser cam­peón mundial de la categoría Júnior, en una contienda que lo tiene mano a mano con el irlandés William Creighton, quien cerró en el sexto lugar la etapa del sábado.

Domínguez persigue su ter­cera victoria de la tempo­rada en la categoría de los Ford Fiesta Rally3, donde logró una ventaja inespe­rada cuando el líder de la carrera, el francés Lau­rent Pellier se vio obligado a abandonar en el primer tramo del día con la caja de cambios rota.

Su abandono dejó a Domín­guez con una considerable ventaja de 2 minutos y 30,9 segundos sobre el irlandés Eamon Kelly, una diferencia que superó los tres minutos al final del día, a pesar de que el primero tuvo problemas con la dirección asistida durante toda la mañana.

Tom Rensonnet se encuentra en una soli­taria tercera posición, a 3min 26.7s de Kelly, pero con 1min 37.3s de ventaja sobre Nataniel Bruun, quien debuta en el WRC. Roberto Blach y William Creighton completan los seis primeros.

Para que Domínguez logre campeonar al final del tramo debe ganar la etapa y los tres tramos, además de esperar algún problema del irlandés Creighton que ase­gure las chances del para­guayo, que busca un hito histórico para el deporte motor nacional.

Dejanos tu comentario