• Nueva York, Estados Unidos. AFP.

Carlos Alcaraz contra Novak Djokovic, la nueva gran rivalidad que electriza el tenis, puede vivir su segundo capítulo por un título de Grand Slam si logran superar las semifinales hoy en el US Open frente a Daniil Medvedev y Ben Shelton.

Menos de dos meses de la épica victoria de Alcaraz ante Djokovic en la final de Wimbledon, ambos avanzan a toda velocidad hacia una nueva colisión en Nueva York, último torneo grande del año.

Alcaraz, en la primera defensa de un trofeo de Grand Slam de su vertigi­nosa carrera, exhibe una madurez y lectura del juego que le permite correr menos riesgos con su audaz tenis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Djokovic vivirá su primera experiencia frente a este explosivo y carismático tenista de Atlanta en un recorrido en el que solo pasó por turbulencias frente a su compatriota Laslo Djere, quien le obligó a remontar dos sets en contra.

A sus 20 años, Shelton es el semifinalista local más joven desde Andy Roddick, el último estadounidense en ganar el torneo en 2003.

Con su lugar 47 de la ATP, Shelton quiere seguir tam­bién los pasos del austra­liano Mark Philippoussis, último jugador no sembrado en alcanzar la final.

Dejanos tu comentario