La delegación de la Fede­ración Paraguaya de Deportes Acuáticos se encuentra en Netanya (Israel), sede del Campeonato Mundial Junior de Natación de 2023, a desarrollarse desde hoy al 9 de setiembre.

El equipo guaraní tras un largo viaje se instaló en el hotel Ramada ayer y después de un merecido descanso visitó el centro acuático.

Por nuestro país estarán un total de 8 nadadores, 4 muje­res y 4 varones, quienes serán parte de los más de 600 jóve­nes nadadores prometedores de más de 100 federaciones nacionales que estarán pre­sentes en esta cita mundialista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hoy saltarán a la pileta de competición Ernesto Gon­zález en los 400 metros libres, posteriormente se tirará Astrid Caballero para los 50 metros pecho, segui­damente será Maximiliano Benítez en 100 metros pecho; luego competirán Cristhiane Añasco y Lara Giménez en los 100 metros espalda. Paraguay estará en la posta 4x100 metros libres mascu­lino, cerrando esta primera jornada mundialista.

La competencia de seis días se llevará a cabo en el Insti­tuto Wingate, una instalación construida específicamente para albergar eventos inter­nacionales de natación de clase mundial (está a 30 km de la costa norte de Tel Aviv).

Dejanos tu comentario