Nueva York, Estados Unidos. AFP

El regreso de cuento de hadas de Caroline Wozniacki a los torneos de Grand Slam vivió su tercer capítulo el viernes con una brillante remontada frente a Jennifer Brady que la catapulta a los octavos del final del US Open.

La danesa, de vuelta a las canchas en agosto tras dar a luz dos veces, levantó un set en contra frente a la estadounidense para imponerse por 4-6, 6-3 y 6-1 en medio de una gigantesca ovación de la pista central de Nueva York, la mayor del mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cuando me retiré hace tres años no pensaba que iba a volver a estar aquí. Pensé que lo seguiría viendo desde lejos”, afirmó Wozniacki, que en este periodo también ejerció como comentarista televisiva.

En tanto que la estrella polaca Iga Swiatek no tuvo piedad de su gran amiga eslovena Kaja Juvan y en solo 49 minutos selló el billete a los octavos de final. Swiatek, número uno de la WTA, se impuso a Juvan (145.º) por un contundente 6-0 y 6-1 en la pista Louis Armstrong, la segunda mayor de Nueva York.

La polaca, defensora del título, se felicitó después de su alto nivel pero con algo de remordimiento por el castigo infligido a la eslovena, con quien comparte una gran amistad desde sus tiempos de tenistas juveniles.

“No me gustó el hecho de ganar a mi mejor amiga, eso seguro”, aclaró Swiatek en la pista. “Fue como jugar contra una hermana, porque la conozco desde hace mucho tiempo”.

En Flushing Meadows, Swiatek también pugna por defender su liderato de la WTA, para lo que debe finalizar en mejor posición que la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Dejanos tu comentario