• Nueva York, Estados Unidos. AFP.

El tenista italiano Jannik Sinner y la bielorrusa Aryna Sabalenka, candidatos al título en el Abierto de Esta­dos Unidos, resolvieron con comodidad sus segundos cru­ces en la jornada del jueves, donde cayeron algunos de los más temibles sacadores del circuito.

John Isner, el más prolífico de todos ellos, encajó una amarga eliminación en el último partido de una de las mejores carreras estadouni­denses de este siglo.

El gigante de Carolina del Norte, poseedor del récord de ‘aces’ en la ATP (14.450), des­perdició dos sets a favor y una pelota de partido hasta caer en el ‘super tiebreak’ ante su compatriota Michael Mmoh.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El italiano Matteo Berret­tini y el polaco Hubert Hur­kacz, dueños de otros desco­munales servicios, tomaron también la puerta de salida el jueves. La gran estrella del tenis italiano, Jannik Sinner, sí avanzó sin dificultades al deshacerse de su compatriota y amigo Lorenzo Sonego por 6-4, 6-2 y 6-4.

Con la inyección de confianza de su primer título Masters 1000, logrado este mes en Toronto, Sinner ambiciona ahora alcanzar su primera final de Grand Slam en Flus­hing Meadows.

En otros resultados desta­cados, el alemán Alexander Zverev, subcampeón de 2020, ganó también ante un compa­triota, Daniel Altmaier por 7-6 (7/1), 3-6, 6-4 y 6-3.

El británico Andy Murray, campeón en 2012, se quedó sin su deseada victoria 50 en Nueva York al ceder frente al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 6-4 y 6-1.

En la rama femenina, la bie­lorrusa Aryna Sabalenka des­pachó por 6-3 y 6-2 y sigue poniendo presión a la polaca Iga Swiatek en su intento de desbancarla del número uno de la WTA. Ayer, de nuevo en la sesión nocturna, el espa­ñol Carlos Alcaraz, defensor del título, afronta su segundo cruce ante el sudafricano Lloyd Harris.

Dejanos tu comentario