La cuarta fecha del Campeonato Suda­mericano FIA Coda­sur quedó en manos del piloto local Bruno Bulacia, quien con un Hyundai i20 R5 (alquilado de Paraguay) se llevó el primer lugar pese a sufrir un llantazo en la PE10, que pudo poner en riesgo su victoria.

La carrera fue dominada en principio por Marco Bulacia, quien con un Volkswagen Polo GTI R5 (del Saba Competición) fue el mejor hasta la rotura de sus­pensión que sufrió en la pri­mera parte de la etapa 2, en este punto su hermano Bruno tomó la punta, peleando principalmente con el para­guayo Miguel Zaldívar, quien tuvo la gran chance de acor­tar diferencias o tomar la punta, pero en el mismo tramo donde llantó Bulacia, tuvo un fuera de pista con su Volkswagen Polo GTI R5.

Sobre el final, Bulacia selló su primera victoria en su tie­rra, superando al boliviano Sebastián Franco, quien con su Citroën C3 R5 arrebató el P2 a Bestard, quien se tuvo que conformar con el último escalón del podio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fabrizio Zaldívar (Hyun­dai i20 N Rally2) fue cuarto, Nicolás Tomboly con Skoda fue sexto, mientras que Didier Arias, Agustín Alonso y Gustavo Saba fueron sép­timo, octavo y noveno, res­pectivamente, todos con Volkswagen Polo GTI R5. La próxima fecha del Suda­mericano será en octubre, donde se definirá el Sud­americano con el Rally de Minas en Uruguay.

Dejanos tu comentario