Cincinnati, Estados Unidos. AFP

Tras siete intentos fallidos, la joven estadounidense Coco Gauff batió ayer sábado a la polaca Iga Swiatek, la número uno del tenis femenino, y clasificó a la final del WTA 1000 de Cincinnati, donde enfrentará a la checa Karolina Muchova.

Las semifinales femeninas, que vivieron la eliminación de las dos primeras sembradas, abrieron la jornada en Cincinnati, mientras que Carlos Alcaraz venció al polaco Hubert Hurkacz por 2-6, 7-6 (7/4) y 6-3 y juega hoy ante el ganador de la otra semifinal entre Novak Djokovic y el alemán Alexander Zverev.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A sus 19 años, Gauff se metió en la final con triunfo por 7-6 (7/2), 3-6 y 6-4 frente a Swiatek, a quien no había logrado arañarle un set en sus siete duelos previos, incluida la final de Roland Garros en 2022. Número cinco del ranking mundial, Gauff ratificó la creciente madurez en su juego que le permite explotar su inmenso potencial.

Tras la caída de la polaca fue la número dos del ranking, la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien enfiló también la salida de Cincinnati en otra dolorosa derrota frente a Karolina Muchova por marcador de 6-7 (4/7), 6-3, y 6-2.

Dejanos tu comentario