Un impresionante torneo disputó la selección paraguaya sub-20 de fútbol playa al con­quistar el título del Sudameri­cano de la categoría al vencer al poderoso Brasil por 5-1. El torneo congregó a los repre­sentantes de los 10 países de la región y se disputó en Iquique, Chile, del 5 al 13 de agosto.

En la definición del título llegaron los dos mejores, la Albirroja ganó la serie A con 12 unidades, mientras que la Verdeamarilla dominó el grupo B con igual puntaje, por lo que no había un favorito claro. No obstante, la selec­ción guaraní tuvo iluminado a Milciades Medina, quien guió a la consagración por primera vez a Paraguay.

Sin pérdida de tiempo, Medina abrió el marcador al minuto 4, luego aumentó la diferen­cia Elías Aguilar de chilena para dar más tranquilidad al equipo. Brasil descontó antes de finalizar el periodo inicial. Luego, Milciades volvió a con­vertir para ponerse 3-1, pero el rival reaccionó e igualó el encuentro, mas Medina tenía preparado otras sorpresas y con dos goles sucesivos defini­tivamente le dio la consagra­ción a la selección, derribando a un gigante de Sudamérica. En la semifinal, los Pynandi vencieron a Colombia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EL PLANTEL

El brillante equipo albirrojo que dirige el entrenador Joa­quín Molas lo integran 12 jugadores: Alan Rodas, Ofrán Núñez, Enzo Cáceres, Carlos Mareco, Milciades Medina, César Escobar, Luis Galeano, Elías Aguilar, Alexandro Luraschi, Jesús Astorga, Thiago Barrios y Luis Gómez.

Dejanos tu comentario