• Por Cristhian Tindel
  • Nación Media

Con 30 máquinas con­firmadas arranca hoy el rally de Colo­nias Unidas que tendrá due­los atractivos en un rally vital para aquellos que quieran recuperar terreno luego de la disputa del Transchaco Rally.

La carrera se pone en mar­cha hoy desde las 19:00 con una Súper Especial nocturna en la zona de Hohenau, con un tramo mixto de 2.300 metros, que dará apertura al show en las Colonias Unidas.

En cuanto a las etapas, el Centro Paraguayo de Volan­tes pone en escena cuatro tra­mos nuevos, que se suman a la gama de tramos verticales de la zona. De vuelta, el Club de Caza y Pesca de Bella Vista es uno de los lugares claves para esta carrera, que con­tará con un kilometraje de más de 160 km.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al Nacional, Agus­tín Alonso (Volkswagen Polo GTI R5) es el líder del certa­men, ya que su victoria en el Chaco más su segundo puesto en Itapúa lo colocan en la punta, con 100 unidades, 22 más que Augusto Bestard y 25 más que Gustavo Saba, sus principales escoltas en la tabla. Fabrizio Zaldívar se ubica cuarto con 70 puntos en su haber.

Ya en las clases de la 4x4, Ricardo Escauriza le saca 45 a Miguel Ángel García, mien­tras que en la RC2N, César Pedotti lidera la clase con 85, 10 unidades más que Fran­cisco “Pachi” Delgado, gana­dor del TCR en la clase.

En la F2, Diego Cruz sumó puntos vitales para liderar la categoría con apenas 3 de ven­taja sobre Bruno Llano, ambos con 88 y 85, respectivamente, en lo que será un gran mano a mano entre estos pilotos a lo largo del año. En la clase RC4B, Arnaldo Duarte toma la cima con 68 puntos, sobre los 52 de Udo Siemens, mientras que con su victoria en la RC5, Beto Ramírez es el líder con 70.

Dejanos tu comentario