Dos grandes exponen­tes de la natación paraguaya se lucie­ron en el Campeonato Mun­dial de Natación Máster, que se desarrolla en Fukuoka, Japón, con más de 10.000 atletas de más de 100 países.

El múltiple medallista, atleta olímpico y mundia­lista, Benjamín Hockin, gozó en su prueba favorita, la de 100 metros libre, para ase­gurarse el primer lugar en 35 a 39 años y ganarse el oro para el Team Guaraní.

Mientras que Charles Hoc­kin se hizo gigante igual­mente al colgarse la presea dorada en los 200 metros espalda en la categoría 30 a 34 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Charles Hockin tuvo una inspirada carrera en los 200 metros para asegurarse la presea dorada en el Mundial.FOTO:@S ND

“Son el orgullo del país”, resaltó en sus redes socia­les la Secretaría Nacional de Deportes, que preside Diego Galeano Harrison.

Ambos nadadores participa­ron previamente en Japón del Mundial de Natación y luego se quedaron para el torneo Master, que se exten­derá hasta el 11 de agosto, evento organizado por World Aquatics, a realizarse en tres ciudades (Fukuoka, Kumamoto y Kagoshima) con el objetivo de fomentar la natación a todas las gene­raciones.

La intención con estas inter­venciones internacionales es llegar de la mejor manera a los Juegos Panamericanos de San­tiago, Chile, en octubre y el año entrante estarán en el Mun­dial en Doha, Qatar, en febrero. Igualmente el desafío se centra en los próximos Juegos Olím­picos de Verano París 2024, del 26 de julio al 11 de agosto.

Dejanos tu comentario