Se realizó el abande­ramiento a la dele­gación paraguaya de patinaje artístico y de velocidad que competirá en el Campeonato Panameri­cano 2023 en Colombia. La medallista internacional paraguaya y n.º 1 de la World Skating, Erika Alarcón, es la abanderada de la comitiva compuesta por 27 atletas.

Durante el acto, el ministro de Deportes, Diego Galeano, destacó el importante creci­miento que tuvo el patinaje paraguayo, tanto en lo que respecta a la organización de eventos internacionales de alta jerarquía, así como también en el posiciona­miento de atletas compatrio­tas ante la región y el mundo. En masculino, el abanderado es Julio Mirena, represen­tante del país en el Patinaje de Velocidad y medallista en los últimos Juegos Surame­ricanos de Deportes Sobre Ruedas celebrados en nues­tro país. El evento se reali­zará en Colombia del 31 de julio al 20 de agosto.

MUNDIAL DE AJEDREZ

La delegación de ajedrecis­tas paraguayos viajó al Mun­dial de Ajedrez en Escuelas, que se realizará en Aktau, ubicada en la costa del mar Caspio, Kazajistán, del 3 al 8 de agosto con la organización de la Federación Internacio­nal de Ajedrez, FIDE.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los jugadores comprendidos entre los 13 y los 18 años son: MF Juan Sebastián Melián (17 años y 2.277 de Elo), CM Arturo Cáceres (13 y 2.146), CM Ale­jandro Jodorcosvsky (15 y 2.011), WCM Paula Oviedo (17 y 1.931), WCM Renata Mayere­gger (15 y 1.808). Capitaneará este equipo la profesora y WIM Gabriela Vargas.

Según los organizadores, actualmente más de 25 millones de niños en todo el mundo participan en el aje­drez escolar y el objetivo de la FIDE es duplicar esa cifra.

Dejanos tu comentario