• WIMBLEDON, REINO UNIDO. AFP.

Carlos Alcaraz, número uno del mundo, se coronó el domingo nuevo campeón de Wimbledon derro­tando en cinco sets al defen­sor del título, Novak Djoko­vic, que no per­día un partido en la pista central del All England Club desde hacía 10 años.

El español de 20 años se impuso al veterano ser­bio, quien buscaba su octavo trofeo en Wimbledon y su 24.º de Grand Slam, por 1-6, 7-6 (8/6), 6-1, 3-6 y 6-4 en cuatro horas y 42 minutos.

El más joven de los núme­ros unos del tenis, Alcaraz, quien ya tenía en su haber el Abierto de Estados Unidos de 2022, levanta así su segunda copa de un Grand Slam en su tercera participación en Lon­dres y sobre una superficie, la hierba, que hasta hace poco apenas conocía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El serbio de 36 años, el hom­bre con más títulos de Grand Slam de la historia del tenis, acabó desquiciado, al punto de destrozar una raqueta con­tra el poste de la red fruto de la frustración. Esta era la primera final de Wimbledon para Alcaraz y la novena para Djokovic, que no perdía en esta pista central desde que fue derrotado en 2013 en la final por Andy Murray.

“PRÓXIMO NADAL”

“Eso lleva ya años en las redes sociales, pero intento que eso no me distraiga: pienso en mí, en mis pro­gresos. Soy de Murcia, él de Mallorca. Él es zurdo, yo no. Cuando era pequeño, yo no era para nada un gue­rrero, era bajito y para nada potente”, recordó en decla­raciones al diario italiano Corriere della Sera cuando se le preguntó sobre su com­patriota Rafael Nadal.

Dejanos tu comentario