• Wimbledon, Reino Unido. AFP.

La kazaja El en a Ryba­kina, ter­cera jugadora mundial y defen­sora del título, arrancó Wimble­don dejándose el primer set ante la estadounidense Shelby Rogers (49.ª) a la que finalmente derrotó 4-6, 6-1 y 6-2, este martes en la primera ronda.

La kazaja, de 24 años, com­petirá en la siguiente ronda contra la francesa Alizé Cornet (74.ª) o la japonesa Nao Hibino (127.ª, repescada de la clasificación).

A partir del segundo set, la kazaja tomó la delantera apoyándose en su servi­cio devastador, con Rogers incapaz de seguir el ritmo a la vigente campeona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La lluvia esperada acudió a la cita y conllevó la can­celación de casi una cin­cuentena de partidos en el segundo día. Sí pudie­ron jugar y saldar el debut con triunfo del número uno mundial, Carlos Alcaraz, y la número dos del ranking WTA, Aryna Sabalenka.

Alcaraz se impuso por 6-0, 6-2 y 7-5 al francés Jeremy Chardy (542.º) y jugará en segunda ronda con otro francés, el vencedor del duelo entre Alexandre Müller (84.º) y Arthur Rin­derknech (82.º).

También ganó sin problemas la número dos mundial, la bielorrusa Aryna Saba­lenka, que derrotó 6-3 y 6-1 a la húngara Panna Udvardy (82.ª).

HOMENAJE A FEDERER

En su primera aparición en Wimbledon como reti­rado, Roger Federer recibió una ovación espectacular. El suizo entró en la pista central y tomó posesión del Royal Box, junto con la princesa Catalina de Gales.

Una interminable ovación acompañó el paseo de Fede­rer por su pista favorita.

Fue el primer jugador en alcanzar los 20 títulos del Grand Slam y tiene el récord de títulos en Wimbledon, ocho (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012 y 2017).

Dejanos tu comentario