• Por Cristhian Tindel
  • Nacion Media

Los primeros 171 kiló­metros de recorrido cronometrado fue­ron de vuelta favorables a los últimos ganadores del Petro­bras Rally Transchaco, con Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi conquistando la primera etapa tras una per­formance espectacular.

No cabe dudas de que el Toyota Gazoo Racing Para­guay trabajó intensamente en poner al Toyota Etios R5 en su mejor forma posible, hecho que se demostró en los tra­mos de carrera de la primera etapa del Transchaco Rally. Saliendo ya de Mariscal Esti­garribia con ventaja, el bino­mio del Etios 5 apretó en los tramos de La Patria para solidificar su liderazgo en la punta de la carrera, pasando de vuelta por Campo Karen y cerrando la faena en la Picada 500, ganando la etapa, repli­cando lo que han logrado en 2022.

Galanti y Toyotoshi han ganado la etapa 1 por 1m03s sobre el Skoda Fabia Rally2 EVO de Miguel Ortega y Fabrizio Chiriani, grandes destacados en la etapa y que sin dudas van a pelear por la punta hoy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Terceros acabaron Agustín Alonso y Edgardo Galindo con el Volkswagen Polo GTI a 1m19s, también con chan­ces grandes en la etapa 2. Augusto Bestard con Héc­tor Nunes con el Volkswagen Polo GTI R5 remontaron en la parte final logrando subir al cuarto lugar tras un inicio complicado, pero un llantazo en Campo Karen lo mandó de vuelta fuera del Top 5.

Marco Galanti se quedó varado en la picada, dificultando el paso de las tripulaciones. Marco tuvo que abandonar la carrera.FOTO:ATILIO FERNÁNDEZ

Mientras que el Polo R5 de Gustavo Saba y Fer­nando Mussano, quienes al igual que el Hyundai i20 N Rally2 de Fabrizio Zaldívar y Víctor Aguilera penaron por abrir caminos. Justa­mente, el mundialista rom­pió parte de la parrilla del i20 N, perdiendo mucho terreno en la clasificación general.

Por su parte, en la RC2B, el Skoda Fabia R5 de Ricardo Escauriza lidera la catego­ría. Francisco Delgado con el Mitsubishi Lancer EVO X cerró en punta en la RC2N por delante de César Pedotti en otro gran mano a mano entre estos dos pilotos.

Ricardo Fretes con Alfredo Méndez a los mandos del Honda Civic cierran en punta en la tracción simple, en una etapa que fue toda una odisea para la tracción simple.

La competencia seguirá mañana con el colador de la carrera, en una etapa que sin dudas marcará tenden­cias en la punta y en todas las clases.

Dejanos tu comentario