El Petrobras Desafío Ñeembucú, segunda fecha del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country, tuvo su primera etapa con un inicio en la histórica zona de Humaitá, pasando por las dunas de Cerrito para cerrar entre las localidades de Isla Umbú y Mayor Martínez.

El piloto de Lolita-Chaco, Guido Kranh con su GK Moto mantuvo la punta desde la largada hasta la llegada en una categoría donde el destacado fue sin dudas Walter “Tato” Marrero, quien con su KTM volvió al Cross Country tras dos años de su fuerte accidente estando en carrera. Marrero, quien partía octavo, llegó segundo a +52s del tiempo de Kranh, en una faena fantástica para el piloto argentino. Enrique Guimaressi con KTM quedó tercero a 32m del ganador.

En motos seniors, Carlos Zarca con su Benelli fue el más rápido, mientras que en Motos GN hasta 250cc, Ezequiel Samudio con su Honda superó por 12m32 a la Honda de Steffan Siemens. En GN hasta 450cc, Carlos Filippi con Husqvarna terminó en punta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya en la categoría T1 Nafta, dominio abrumador del binomio Blas Zapag y Juan José Sánchez (Toyota Hilux), quienes volvieron con todo llevándose la victoria con un margen de 4m03 sobre la Toyota Tacoma Proto de Luis Franco, además Miller Otazo con Hugo Elizeche con el Mercedes ML quedaron terceros a 21m51s. Beto Ramírez no pudo culminar el recorrido con su Toyota Celica Proto debido a que rompieron la palanca a mitad del tramo.

En la T1 Diesel, Mark Hicks (Mitsubishi Montero) fue el vencedor, mientras que Juan Montiel (Mitsubishi Triton), lidera en T2 Diesel.

En UTV, Juan y Augusto Plate con la CAM AM ganaron la etapa, con Alfredo Squeff con su CF Moto liderando la UTV Estándar.

Para hoy se tiene marcada una etapa de casi 200 kilómetros para cerrar esta segunda fecha del Cross Country Nacional.

Dejanos tu comentario