• Paris, Francia. AFP.

Novak Djokovic creó con­troversia ayer lunes cuando escribió “Kosovo es el cora­zón de Serbia. Stop a la violen­cia” en una cámara en Roland Garros después de choques en el norte de Kosovo en un clima de tensiones étnicas. El tenista escribió el mensaje en serbio tras su victoria en pri­mera ronda contra el estadou­nidense Aleksandar Kovace­vic. “Kosovo es nuestra cuna, nuestra fortaleza, centro de las cosas más importantes de nuestro país... Hay muchas razones por las que escribí eso en la cámara”, señaló el tenista de 36 años a la prensa serbia en el torneo.

Tropas pacificadoras de la OTAN dispersaron este lunes a manifestantes serbios que se enfrentaban a la policía en el norte de Kosovo pidiendo el cambio de alcaldes de etnia albanesa, cuando sube la ten­sión en la nación de los Balca­nes. Unos 25 soldados resul­taron heridos durante los enfrentamientos, además de unos 50 manifestantes.

Serbios de Kosovo boicotearon el mes pasado las elecciones en ciudades del norte, que permi­tieron a los habitantes de ori­gen albanés tomar el control de los consejos locales, pese a una participación minúscula de alrededor de un 3,5 por ciento de los votantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario