La delegación mundialista de Olimpiadas Especiales Para­guay (OEP) recibió la ban­dera paraguaya en el Palacio de Gobierno en la previa a su viaje a Alemania, para compe­tir en los Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics Berlín 2023.

“Muchísima fuerza a todos los atletas. Creo que tienen la posibilidad de represen­tar a nuestro país en un mun­dial. Eso no es para tomar a la ligera, creo que es algo muy meritorio que requiere mucho esfuerzo, no sola­mente de los atletas sino de toda su familia, de todos sus entrenadores, amigos, compañeros”, reconoció el ministro de Deportes, Diego Galeano.

Los 55 atletas tuvieron una emocionante cita y partirán rumbo a Berlín el domingo 11 de junio a las 18:00. Mientras que el regreso se prevé para el martes 27 de junio, aproxi­madamente a las 5:15.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estos Juegos se realizan cada 4 años, y esta vez la sede será la histórica Berlín, capital de Alemania. Es un evento mun­dial que reúne a 7.000 atle­tas que representan a 170 países, junto a 3.000 entre­nadores, 30.000 voluntarios y 500.000 espectadores.

Dejanos tu comentario