• Por Cristhian Tindel Nación Media

Un intenso fin de semana se vivió en el Chaco para­guayo con la presencia de la comitiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo, ajustando al detalle la hoja de ruta de la edición 48.ª del Petrobras Transchaco Rally. La gran novedad será sin dudas los sectores con agua, que no se secaran para la fecha de la competencia.

Con más de tres mil kilóme­tros recorridos en cuatro días, autoridades de la Comi­sión Deportiva del TACPy han cerrado prácticamente todos los detalles del recorrido final del Petrobras Transchaco Rally, que será presentado al público el próximo miércoles 31 de mayo.

Equipo Coche a la Vista/GEN Tuerca acompañó el largo recorrido por suelo chaqueño.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

Ramón Galeano, director de la CD del TACPy adelantó en exclusiva al equipo de Coche a la Vista/GEN Tuerca algu­nos detalles, principalmente sobre la diagramación de la carrera, que mantendrá en esencia el esquema del 2022, sumando el tramo nuevo en Mariscal Estigarribia y con otros dos tramos que par­tirán desde la Aduana de Infante Rivarola, una espe­cíficamente en la salida de la Picada 40, ya que ese sector se encuentra complicado en estos momentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro punto importante es que hay zonas donde el agua caída en los últimos meses formó algunas aguadas y hue­llones importantes, por lo que la forma de encarar estos tra­mos será distinta a la de la edi­ción pasada.

Las tres etapas están prácti­camente cerradas, y se podrá conocer el kilometraje ya este miércoles 31 de mayo, momento en el que se lanzará de manera oficial la edición 48 de la carrera más importante del deporte motor nacional.

“Pedimos que cuiden el Chaco”

RAMÓN GALEANO - DEL TOURING

“Estamos cerrando el recorrido, manteniendo el esquema del 2022. Empezamos el viernes en Mariscal Estigarribia, subimos hasta La Patria y volvemos a bajar a Mariscal. Para el sábado tendremos las picadas fuertes y dos tramos que largan cerca de la Aduana de Infante Rivarola. La idea es bajar de vuelta. Y el domingo, los típicos caminos Meno, pero con el agua que viene cayendo. Hay lugares donde no será fácil pasar. Al público que va a venir le pedimos que cuiden al Chaco, que junten sus basuras y que disfruten de la carrera”, explicó Ramón Galeano, representante del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

Dejanos tu comentario