Finalizó el Campeonato Panamericano Junior y Sub- 23 de Canotaje de Velocidad en la Laguna Grande de San Pedro de La Paz, Concepción, Chile. Se trata de la misma sede que acogerá las pruebas de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 del 20 de octu­bre al 5 de noviembre.

En el mencionado certamen, resultó histórica participa­ción paraguaya, conquis­tando por primera vez cua­tro medallas, tres de bronce y una de plata.

La palista juvenil Yasmín Rojas quedó a un paso de la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, por ahora en suspenso, al cosechar tres medallas de bronce en el bote K1 Feme­nino en las categorías de hasta 500 metros Open (cla­sificatorio Santiago 2023), 500 y 1.000 metros Sub-23, respectivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En duplas mixtas, equipo integrado por Enrique Prie­to-Yazmín Rojas se hicieron de la medalla de plata en K2 U23, prueba disputada sobre una distancia de 200 metros.

La delegación nacional estuvo presidida por el titular de la Federación Paraguaya de Canontaje, John Alonso y la dirección técnica a cargo del profesor Erwin Pucheta, quien está apoyando el programa del entrenador nacional, el profe­sor Dayron Delgado.

Dejanos tu comentario